jueves, 17 de mayo de 2012

"El organismo económico de la Revolución". Diego Abad de Santillán.

Os presento, en esta ocasión este libro que voy a comenzar a leer a continuación (bueno, ya llevo algunos capítulos). Hay que tener en cuenta la época en la cual fue escrito (1936-1938). Sin embargo, salvando las distancias y teniendo en cuenta que es un libro "de su tiempo", nos aclara muchísimas cosas sobre el anarquismo, en este caso, en el plano económico. Una obra básica y estimulante (al menos para mí). Como aún no lo he leído entero os dejo con la reseña que viene en el propio libro: 

"El ORGANISMO ECONÓMICO DE LA REVOLUCIÓN es una de las obras más importantes de Abad de Santillán. Aborda cómo ha de ser el modelo económico y de convivencia social en una sociedad de transición al socialismo libertario, a un orden social justo, sin explotación, de hombres libres e iguales, a partir de una transformación realmente revolucionaria del orden social y humano."

Como siempre os deseo que lo disfrutéis y os dejo con un enlace: http://es.scribd.com/doc/84865884/Diego-Abad-de-Santillan-El-organismo-economico-de-la-revolucion

1 comentario:

  1. Ya no se puede descargar de Scrib, lo pone en mediafire o 4shared ? te lo agradeceria, yo tambien soy nuevo sobre todo en teoria economica, y quiero hacerme un poco a la idea de como funciona

    ResponderEliminar

Nota sobre el uso del blog:

En la página principal sólo se muestra una entrada cada vez. Para ver cada una de las entradas se puede acceder al "Archivo del blog" en la columna de la izquierda o bien debajo de la entrada pulsando sobre "Entradas antiguas" o "Entradas más recientes" también, en la columna de la izquierda, dispones de una "nube" de contenido con el título "En este blog:" de manera que podrás acceder a las entradas según su temática. Arriba encontrarás tres pestañas "Página principal" ,"Formación" y "Vídeos de interés"; pinchando sobre "Formación" accederás a todas las entradas de este blog que, de alguna manera, fueron pensadas con el objetivo de aprender sobre anarquismo. Una nueva pestaña "Vídeos de interés" te muestra una colección de libros que voy añadiendo y los cuales entiendo interesantes de alguna u otra forma. Espero que disfrutes de tu estancia en mi blog, tu casa.

Eolo Panclasta.